lunes, 8 de marzo de 2010

foro de etica

Los Derechos de los estudiantes en la actualidad

Que la religión tiene una practica en la sociedad, la ética orienta a la moral.
La ética no puede ser penalizada, la moral si es penalizada es repudiarla a prestar servicios a los demás. Importancia es algo que llevamos en nuestra vida, la ética es la elevación con argumentos este se aplica en las Instituciones Educativas.

La ética estudia los actos morales, conocimiento técnico Jean Piaget su teoría la sustentó basándose en el funcionamiento interno de nuestras estructuras psíquicas y no se satisface con explicar el aprendizaje únicamente a partir de la experiencia exterior.
Piaget propuso tres factores: el desarrollo de la inteligencia, las relaciones entre iguales, la progresiva independencia de la coacción de las propias de los adultos.

Código de ética en 1988 la crisis se conoce a los lideres, amigos, se presentan desajuste hay que tener la suficiente observación.
Las obligaciones morales el docente debe ser comprometido con la comunidad educativa se encuentra en la constitución de 1987.

Ética derecho a una visión filosófica
La justicia, el debe ser, respeto que tiene que ver el derecho con la educación. El derecho significa que permite un conjunto de regla que el hombre crea para vivir en la sociedad, podemos aplicar a la definición de la justicia en platón, seria la justa aplicación, administración de la justicia, a lo largo de la filosofía han existidos varias características:
§ Derecho y la moral: el derecho disminuye la moral.
§ Derecho a la fuerza la ONU
§ Derecho ha sido utilizados para actos malos, sub.-grupo.
§ Derecho natural se nos viene a la mente que es algo interseco desde el mismo momento que nacemos, por su condición de ser humano posee un derecho natural ejemplo derecho a la vida, al estudio.

Es una especie de semilla que Dios coloca en nuestra vida dado por alguien superior a mi. En aquellos tiempo se elegía a los reyes sangre azul y que lo demás tenían sangre roja, esta es una idea errada solo para manipular el poder.
El derecho positivo le otorga al derecho natural de defensa, amplitud, de reglamintud.

Características del derecho natural
§ Propia del ser humano.
§ Se conlleva entre humanos.

Derecho Positivo
§ Debe ser cumplido entre ellos.
§ Obligatorio su cumplimiento.
§ Tiene una particularidad deacuerdo a su cultura.
§ Es de carácter mutable, puede cambiar.

Costumbre, tradición y hábitos, la ética proviene del mundo Griego, la moral viene del mundo religioso comportamiento adecuado, recto, los valores cada uno de nosotros hemos construido en nuestra mente estos conceptos.
Concepto de Derecho: Es un conjunto de normas que rige la conducta humana, pareciéndose a la ética.

§ Las normas son autónomas cada individuo debe darse sus normas propias.
§ Las normas son unilaterales, el cumplir una normano implica el surgimiento de un derecho o una obligación por parte de otras personas.
§ Las normas son incorruptible, aun cuando tiene un carácter obligatorio generalmente no conlleva castigo explicito en el caso de no cumplirlas.

Derecho
§ Son heterónomas, provienen de una autoridad diferente al individuo.
§ Son bilaterales, una obligación implica un derecho y viceversa.
§ Son coercibles, la autoridad que ha establecido ciertas normas civiles tiene la facultad de exigir el cumplimiento de ellas imponiéndose vigilacion, fiscalización, sanciones.

Ética y Política
El objetivo de la política es ordenar la vida colectiva, la ética impone normas al individuo.
Si se necesita las normas es porque vivimos juntos en la comunidad: la felicidad colectiva y no la individual deberá ser el objeto de la ética.
No pueden separse, ya que la mayoría de los principios éticos necesita de la política para hacerse realidad.
Cuando la creatividad del hombre toma caminos destructivos o la investigación científica parece salirse de los límites morales.
Pero los miembros materiales son limitados, por lo tanto, el tiempo-modo-lugar hace una condición para el experto y esta entra a jugar un papel muy importante en el estado.
De manera que, no ingresa al derecho ciertas cosas porque son importante para el hombre, ingresan porque son escasas y por lo tanto requieren un orden para su aprovechamiento, ejemplo: regulan conductas.

Leyes
§ Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
§ Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescentes.
§ Ley Orgánica de la Educación.
§ Reglamento del ejerció de la Profesión Docente.


En el momento del ejerció a ese niño o niña que desarrolla el proceso no castigar al niño eso no sirve, para ellos hay derecho como el articulo 30 o el Arturo 10 la ley orgánica tiene que ser una necesidad a ser correcta para los docente, para incorporarse los consejos comunales fundamental, no se le puede negar los estudio a un niño por no tener partida de nacimiento, obligar al niño porque no trajo el trabajo no lo deja entrar en clase.

Código de ética habla del comportamiento del docente en el aula los reglamento se desarrolla en la escuela todos participan los padres, representante y obreros cuando se va la docente del aula para ir a conversar con la compañera eso es ausencia laboral.





manual de etica


Introducción

Este Manual de Ética tiene como finalidad de dar a conocer la Ética según Aristóteles quien fue un importante filósofo de la antigua Grecia este reflexiona sobre el problema de la ética en su obra “ética a Nicomaco”, también las diferencias entre ética y moral se dice que la moral tiene que ver con la vida personal y la ética se centra mas en lo teórico, la jerarquización de valores se clasifica en: valores infrahumanos, valores morales, valores sociales, valores económicos, valores religiosos, el manual también habla de dos tipos de actos los actos humanos y actos del hombre, los criterios de la conducta humana que utiliza el hombre para elegir su propia conducta, la relación de la ética con otras disciplina.

Cada uno de esos conceptos nos ayuda a fortalecer la educación para permitir al estudiante, a establecer sus propios aprendizajes ya que son herramientas fundamentales para ser buenos ciudadanos.

¿La idea de la ética que tiene el manual?


Se dice que la palabra ética viene del vocablo griego el cual ha tenido diversos significados a través del tiempo el más antiguo de ellos hace referencia a residencias , morada, o lugar donde se habitan. Este primer significado hacía referencia a los lugares donde viven o crían los animales, a los lugares habituales o propios de ellos, sus madrigueras y sectores de alimentación. Con el paso del tiempo este concepto cambio su sentido, es decir, guardo su significado de lugar, pero esta vez no hacía referencia a los exterior o físico, si no a un lugar interior, que sería la base o el fundamento del actuar, en relación a la ética hace referencia al carácter que se va adquiriendo y reforzando desde la infancia, y resulta de los hábitos, de una repetición sistemática y permanente de actos semejantes.
Al mismo tiempo seria constituirían nuevos hábitos que enriquecerían el ethos o carácter, la ética por lo tanto, estudia la moral y la acción humana determinando que es lo bueno, desde este punto de vista, analiza cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.
Es importante sin embargo, diferenciar entre los dos términos: ética y moral, ya que común mente se confunden y se toman como uno solo. La moral, hace referencia al conjunto de valores, normas y costumbre compartidos considerados como buenos por un grupo humano determinando. La ética por su parte, hace referencia a los hábitos o conductas consientes de un individuo que se relaciona con el carácter o la manera de ser. En otras palabras: la ética es una reflexión del ethos, es le poner en cuestión los postulados sobre los cuales se basa la acción moral.

¿Cómo asume la crisis de valores del libro seleccionado?


Existe una gran cantidad de valores, pero puede ser ordenados dentro de una jerarquía que muestra la mayor o menor calidad de dichos valores comparado entre sí. Es claro que no es igual lo material que lo espiritual, lo animal o lo intelectual, lo humano o lo divino, lo estético o lo moral. Por lo tanto, para dicha clasificación se utiliza el criterio de que el valor será más importante y ocupara una categoría mas levedad en cuanto perfeccione al hombre en un estrato cada vez más intima mente humano. Todas las experiencias históricas demuestran que nuestro mundo no puede cambiar sin un cambio previo de mentalidad en el individuo. Todo individuo no solo posee una dignidad inviolable y unos derechos inalienables; también debe asumir una responsabilidad intransferible en relación con todo lo que hace u omite. Todas nuestras decisiones y actuaciones, al igual que nuestros fallos y fracasos, tienen sus propias consecuencias. Mantener viva esta responsabilidad, profundizar en ella y transmitirla a las generaciones siguientes, para lograrlo debemos tener en cuenta lo siguiente:

1. No es tarea fácil lograr un consenso universal en muchas cuestiones éticas concretas que se encuentran hoy en discusión (desde la bioética y la ética sexual, pasando por la ética de los medios de comunicación y de la ciencia, hasta la ética de la economía y del estado).Sin embargo, partiendo del espíritu de los principios comunes.

2. En muchos sectores de la vida se percibe ya el despertar de una nueva conciencia de responsabilidad ética. Hoy en día muchas profesiones, como los médicos, científicos, hombres de negocios, periodistas y políticos, se están dotando de modernos código de ética a base de directrices concretas relacionadas con cuestiones candentes de sus respectivas profesiones.

Nuestra tierra no puede cambiar a mejor sin que antes cambie la mentalidad del individuo. Abogamos por un cambio de conciencia individual y colectiva, por un despertar de nuestras fuerzas espirituales mediante la reflexión, y el pensamiento positivo, comprometiéndonos a favor de una ética mundial común, de un mejor entendimiento mutuo y de unas formas de vida social mente conciliadoras.

¿Alternativa y solución que hay en la crisis de valores?


Todo somos responsables en la búsqueda de los valores.
*Que resulta imprescindible un compromiso con los derechos humanos, con la libertad, la justicia, la paz y la conservación de la tierra.
*que nuestras distintas tradiciones religiosas y culturales no deben ser obstáculo que nos impidan trabajar juntos, activamente, contra cualquier cosa de deshumanización y a favor de una humanización.
*Que los principios pueden ser compartidos por todos ser humanos animados de convicciones éticas.
*Que nosotros, en tanto que seres humanos orientando espiritual y religiosamente, que fundamenta su vivir en una realidad ultima y de ella obtienen en actitud confiada, mediante la oración o la meditación, a través de las palabras o del silencio, su fuerza espiritual y su esperanza, nos sentimos en la obligación de procurar el bien de la humanidad entera y de cuidar el planeta tierra.

El derecho de una ética no tiene a la larga una consistencia ninguna y, inconsecuencia, sin una ética mundial no es posible ninguna orden mundial. No entendemos una nueva ideología, como tampoco una religión universal unitaria más allá de las religiones existentes ni, mucho menos, el predominio de una religión sobre las otras.

Resumen.


Según el filosofo Aristóteles todas las actividades humana tiende hacia un fin, el fin de la actividad de un zapatero es hacer, producir un zapato bien hecho. El fin de la medicina es procurar o restablecer la salud del enfermo, etc. Para Aristóteles distingue entre la praxis, que es una acción inminente que lleva en sí misma su propio fin por ejemplo, el fin de la acción de construir una estatua no es la propia producción de la estatua, sino la estatua misma. Pero esta, además, tiene un fin para lo cual la estatua misma es un medio: conmemoran un hecho, venera a un dios.
Generalmente se emplea a la ligera los calificativos entre ética y moral sin embargo, podemos establecer una distinción entre ambos términos que resultara útil. La ética se refiere a una teoría o sistema que describe que es el bien y, por extensión, que es el mal. La mitología y la teología son las fuentes más antiguas de ética, aunque en la actualidad se debaten más los sistemas filosóficos. La moral se refiere a las reglas que nos dicen lo que debemos hacer o no. La moralidad divide a los actos en buenos y malos. La moral tiene que ver con la vida personal. La ética se centra más en lo teórico.
Las reglas según las cual vivimos constituyen la moral; los sistemas que generan dichas reglas constituyen la ética.
La ética trata sobre lo teórico mientras que la moral trata sobre lo práctico. La categoría de la filosofía personal será insuperable si logra a unirla con éxito. Si distingue entre el bien y el mal, debería ser capaz de discernir si algo es correcto o equivocado. Tiene que conocer sus opciones, valorar los pro y los contras, y hallar una forma de razonar moralmente sobre lo que tiene que enfrentar de modo que pueda justificar la bondad de su respuesta. Si alguien no se siente bien, quizá no debería hacer lo que tiene en mente. Si es lo correcto, siempre abra una manera de justificarlo. La racionalizaciones algo completamente distinto, se puede racionalizar cualquier cosa, deformando y citando mal cualquier idea para que encaje en sus planes. La justificación no obstante comparte la misma raíz de justicia y justo. El desafío consiste en tener un sistema ético personal al tener poder remitirse.
Si la vida es un quehacer permanente, podemos proyectar lo que vamos hacer. Pero la ejecución de una simple acción, aun habiendo previsto todos los elementos necesarios para ejecutarla, incluso llegando a imaginar su implementación exactamente como lo habríamos concebido, cuando entonces nos enfrentamos a un hasta que no alcanzamos.

Conclusión

Luego de haber analizado el manual notamos las diversas informaciones sobre la ética y las disciplinas que trabajan con ella, las diferencias y la necesidad de la ética en nuestras vidas ya que nos orienta en el confuso y agitado mar de la vida, la ética profesional tiene que ver mucho con la vocación y la finalidad de la profesión, al realizar sus labores de enseñanza tiene mayor capacidad que la que ejercita.

La función de la ética en la Educación es ayudar a los futuros docentes a que utilicen su máximo potencial todos los estudiantes de educación tienen la necesidad de ser orientados.

elaboracion de preguntas

ETICA PREGUNTA REALIZADA
A UNA PROFESOR DE LA U.P.E.L


1. ¿Qué cualidades considera usted que debe poseer un docente de educación para su práctica pedagógica en el aula?

Poseer cualidades éticas y morales como por ejemplo: amor por los alumnos amor a la profesión ser honesto, sincero, solidario, tolerante, mantener una actitud positiva, equilibrada; actualizándose cada día con nuevas herramientas pedagógicas modernas. Un docente debe tener dignidad humana, para poder valorar a sus semejantes.

2. ¿Sobre qué principios y valores realiza sus planificaciones?

Sobre los principios de enfoque critico éticos y morales tomando en cuenta los intereses y necesidades de los a alumnos y de su entorno social. Luego se elabora un proyecto de aprendizaje.

3. ¿Qué aspecto de vida social, familiar y comunitaria toman en cuenta para impartir sus clases?
El docente toma en cuenta la escuela, comunidad y familia, la escuela como órgano social, debe asumir el reto colaborador con la familia y la comunidad, la familia como agente socializado.

4. ¿De qué manera estimula a los alumnos y alumnas para lograr sus aprendizajes?
Tomando en cuenta sus necesidades e intereses y su entorno social, incentivándoles a través de premios entre otros.

5. ¿Existe en su institución un código de ética sea sí o no opine sobre ética?
No, existe nos regimos por la ley de profesionalización docente

6. ¿Si usted tuviera que realizar un código de ética que aspecto tomaría en cuenta?
Virtudes, conocimiento, remuneración

7. ¿Qué situaciones la motivan y desmotivan a realizar su trabajo como docente?

Me motiva es enseñar a todos aquellas alumnos que vienen con deseo de aprender ya que ellos van a ser el futuro; porque cada día necesitamos personas más preparadas para llevar las riendas de nuestro país.
Me desmotiva la desorganización que llevan las autoridades competentes en cuanto a la materia de educación, porque a veces bajan lineamento para exigir y son ellos los que no cumplen.
También a veces me desmotiva ya que como docente somos marginados y el salario es muy poco.

PROF: Juan Rodríguez

PREGUNTAS REALIZADAS A UNA PROFESORA DE PREESCOLAR

1. ¿Qué cualidades considera usted que debe poseer una docente de educación preescolar para práctica pedagógica en el aula?

Tiene que tener afectividad, espíritu innovador, creatividad, habilidad, reflexivo, participativo solidario.

2. ¿Sobre qué principios y valores realiza sus planificaciones?
Ética, moral, amistad, responsabilidad, social, cultura, compañerismo, honestidad, identidad al entorno comunitario, familiar y escolar.

3. ¿Qué aspecto de vida social, familiar y comunitaria toman en cuenta para impartir sus clases?
Comprende y promuevan una planificación social y comunitaria que busque el desarrollar y elevar la calidad integral de los niños, familia y comunidad.

4. ¿De qué manera estimula a los niños y niñas para lograr sus aprendizajes?
Socialización, cooperación, integración representante, escuela, comunidad lúdica, fomentar conocimiento, y aplicando medidas de seguridad y riesgo, lo afectivo, socialización.

5. ¿Existe en su institución un código de ética sea sí o no opine sobre ética?
No lo más sensato es crearlo para elevar el grado de eficacia en la institución

6. ¿Si usted tuviera que realizar un código de ética que aspecto tomaría en cuenta?
Responsabilidad, aptitud, moral ético, honestidad.

7. ¿Qué situaciones la motivan y desmotivan a realizar su trabajo como docente?
Me motiva es enseñar a todos los niños y niñas a leer y a escribir paraqué así obtener un buen aprendizaje y el día de mañana puedan desenvolverse por sí solo y alcancen ayudar a otras personas que lo amerite.
Desmotivación: El entregar las cosas (documentos de hoy para hoy)
PROF: María Pérez

COMPARACIONES
1. El profesor Juan Rodríguez él dice que un profesor debe poseer cualidades éticas y morales como por ejemplo: amor por los alumnos amor a la profesión ser honesto, sincero, solidario, tolerante, mantener una actitud positiva, equilibrada; actualizándose cada día con nuevas herramientas pedagógicas modernas, el docente debe tener dignidad humana, para poder valorar a sus semejantes. La profesora maría Pérez ella dice que se tiene que tener afectividad, espíritu innovador, creatividad, habilidad, reflexivo, participativo solidario.

2. El profesor de educación Juan Rodríguez su planificación la trabaja sobre los principios de enfoque critico éticos y morales tomando en cuenta los intereses y necesidades de los a alumnos y de su entorno social, luego se elabora un proyecto de aprendizaje. La profesora maría Pérez ella se enfoca en la ética, moral, amistad, responsabilidad, social, cultura, compañerismo, honestidad, identidad al entorno comunitario, familiar y escolar.

3. Juan Rodríguez Profesor de educación toma en cuenta la escuela, comunidad y familia, la escuela como órgano social, debe asumir el reto colaborador con la familia y la comunidad, la familia como agente socializado. la profesora María Pérez comprende y promueve una planificación social y comunitaria que busque el desarrollar y elevar la calidad integral de los niños, familia y comunidad.

4. La Profesora maría Pérez de preescolar estimula al niño a través de la socialización, cooperación, integración representante, escuela, comunidad lúdica, fomentar conocimiento, y aplicando medidas de seguridad y riesgo, lo afectivo, socialización. Y el profesor Juan Rodríguez Tomando en cuenta sus necesidades e intereses y su entorno social, incentivándoles a través de premios entre otros.

5. Profesora maría Pérez de preescolar expuso que no existe un código de ética en su institución pero lo más sensato es crearlo para elevar el grado de eficacia en la institución, al igual dijo el profesor Juan Rodríguez que no existe un código de ética pero se regimos por la ley de profesionalización docente.

6. Profesor Juan Rodrigué el expresó que si el realizara un código de ética los aspecto que tomaría en cuenta eran virtudes, conocimiento, remuneración. Al igual expuso la profesora María Pérez que los aspectos que ella colocaría eran responsabilidad, aptitud, moral ético, honestidad.

7. La profesora María Pérez lo que le motiva es enseñar a todos los niños y niñas a leer y a escribir paraqué así obtener un buen aprendizaje y el día de mañana puedan desenvolverse por sí solo y alcancen ayudar a otras personas que lo amerite, lo que le desmotiva es entregar las cosas (documentos de hoy para hoy). Profesor Juan Rodrigué lo que lo motiva es enseñar a todos aquellas alumnos que vienen con deseo de aprender ya que ellos van a ser el futuro; porque cada día necesitamos personas más preparadas para llevar las riendas de nuestro país lo que le desmotiva es la desorganización que llevan las autoridades competentes en cuanto a la materia de educación, porque a veces bajan lineamento para exigir y son ellos los que no cumplen. También a veces le desmotiva es de que como docente somos marginados y el salario es muy poco.

7 pecados capitales















Los siete pecados capitales

Introducción
Este tema nos permitió conocer cada unos de los pecados capitales y a su vez nos ayudo a reflexionar sobre las crisis o problemas espirituales que tenemos en el universo, que cada una de las personas tienen creencias espirituales todo depende de la formación que le den sus familiares mas cercanos. En términos de problemáticas y desigualdades sociales, así pues, pecados capitales como la ira, soberbia, gula, envidia, avaricia, lujuria y la pereza, si bien cada una de ella conlleva una conducta que obedece a una causa mucho más complejas que las de un deseo o desviación moral. “Los siete pecados da origen a una serie de inicio pecaminosos todo depende del punto de vista de cada persona para ello contamos con el pecado mortal: se da una condenación grave pecado original. Es aquel que concibió el hombre por descender de Adán se borra por medio del bautismo. Pecado venial es el más leve de ellos”.
Durante mucho tiempo han existido estos sentimientos y emociones negativas que han causado tanto daño a la humanidad y han hecho sufrir a muchas personas; generando así mucha violencia, delitos, engaños, sentimientos malos entre otros, todo esto se han dado de generación en generación, en donde se han venido dando estos pecados capitales como son: la ira, la envidia y la codicia entre otros. Los seres humanos en este mundo estamos expuesto a muchas cosas, entre ellos como a tener; resentimientos, problemas, peleas, sentimientos y emociones negativas pero solo queda de nuestra parte cambiar nuestra forma de ser y de vivir compartiendo con las demás personas que vivimos el día a día, como la familia, los amigos, compañeros y con la sociedad en general, y siendo persona con sentimientos positivos, y no guardando resentimiento, dejando de querer tener lo que tiene el otro , no violentando ni robando, siendo mansos y humildes de corazón, estando siempre con una mente positiva y haciendo que también las personas con las que vivimos y compartimos tengan otra visión de la vida, siendo personas integras y de buen corazón, deseando el bienestar no solamente personal, sino también deseando el bienestar del amigo, del compañero, de la esposa, (o) del hermano entre otros. Siempre teniendo una mente abierta, dispuestos ayudar al prójimo, cada vez que podamos, pero dejando todo lo que nos perjudique en el pasado, actuando de una forma sincera y sin ningún interés todo esto con la finalidad de ser mejor persona; cada día. Aunque yo personalmente no estoy de acuerdo que estos pecados capitales existan en la vida de las personas porque causan daños irreversibles al individuo.

Lo acontecido o desarrollado en el documental
Anteriormente Gregorio magno cambio la palabra tentación por pecados ya que el hombre sentía tentaciones, desliz que son una ruta al infierno en donde el hombre a tenido que pagar un precio capital terrible es decir consecuencias hacia Estos pecados surgieron en el siglo 375 antes de cristo lo que fueron azotando a la humanidad, y es por esta razón que Ebragio Pondrico realizo una lista de pecados que cada uno de nosotros comete en momentos inoportunos estos fueron basados en los mandamientos de dios aunque no fueron escritos en la Biblia son la lujuria, envidia, gula, pereza, codicia, ira y vanidad, cada pecado posee un demonio o príncipe; el primer pecado como se dijo anteriormente es la lujuria (LUST) que significa el deseo sexual, estar ansioso al sexo Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales, donde los monjes colocaban sus dedos en las llamas de aceite para no hacer fornicación del deseo sexual que destruye. El Kamasutra posee 64 tipos sexual de sexo grupal homosexualidad para el Kamasutra para la religión existían dioses los cuales son los mismos “Dionisio” era el de la sexualidad en el imperio romano, era donde practicaban la lujuria con mayor vocación; los romanos dificultaban la sexualidad en la calle, caso entre otros lugares. Se habla de la religión cristiana el infierno y como se pagan los pecados capitales depende de cada uno de ellos. El demonio de este pecado era llamado ARMADEUS, según dante este se encuentra en el segundo nivel en el infierno, los romanos disfrutaban de la sexualidad y obligaban a las hermanas a prostituirse convirtieron a la lujuria en una diosa, el antiguo testamento condena a la lujuria pero no a la sexualidad y Jesús le dice a sus seguidores que condene a las personas que poseen deseos de lujuria; y ya que estos pecados son provocados por el demonio y y la única manera de salir es a través de la oración.
el siguiente la envidia (ENVY) queriendo tener todas aquellas cosas que poseen otras persona de igual manera la codicia y Este pecado se castiga sumergiendo al acusado en agua helada.
Gula (GLUTTONY): BEELXEBUB pecado referido a la comida a ser glutton, se interpreta el consumo excesivo de comida y bebida aunque antiguamente se utilizaba para señalar toda clase de exceso. Aquellos que cometieran este pecado serian forzados a comer ratas, sapos, lagartijas y serpientes vivas.
Pereza (SLOTH): BELGOPOR esta se identifica porque la persona no trabaja, y lo agobia la tristeza, ha sido catalogada como la “tristeza de ánimo” que nos aparta de las obligaciones espirituales o divinas. El castigo para esa seria una fosa con Serpientes.
Codicia (GREED): Afán excesivo de riquezas, las personas con este pecado son capaces de realizar muchas cosas con tal tener dinero; el demonio de este pecado es MAMHON, deseando tener más de lo que tienen
se considera como un pecado muy similar a la lujuria o a la gula pero aplicada a la adquisición de riquezas en particular. Su castigo, el ser colocado en aceite hirviendo.
Ira (ANGER): El demonio que representa este pecado es AMON este pude llegar al limite de matar y cometer locuras
Vanidad (PRIDE): Arrogancia, presunción, envanecimiento. Abatir su engreimiento y soberbia.

Fueron y han sido en la actualidad un impacto social que ha venido atormentando a la humanidad y a quien Epifanio Gregorio magno los proclamo como pecados mortales

En esta película uno de los que tiene una participación en el transcurso de la misma es Dante de la divina comedia en la que se describe el imaginario viaje del poeta a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. el viaje imaginario de Dante puede ser interpretado como una característica de la purificación del alma y de la consecución de la paz bajo la guía de la razón y el amor.
Así, las personas que incumplan y cometan pecados serán castigados o recompensados de acuerdo a sus valores morales.

En la obra de dante la divina comedia El Infierno es una sima inmensa en forma de cono invertido situada en el hemisferio boreal, cerca de Jerusalén. Tiene nueve niveles que se estrechan hasta llegar al centro de la Tierra, morada de Lucifer, precipitado al abismo desde el Paraíso. Dante, acompañado por Virgilio, desciende por los círculos infernales. En el primero, el limbo, están los muertos no bautizados; en el segundo, los lujuriosos; en el tercero, los glotones; en el cuarto, los avaros; es decir las personas mezquinos, miserables, en el quinto, los iracundos; en el sexto, los herejes y epicúreos, y en el séptimo, los violentos, divididos en tres grupos, violentos contra el prójimo, contra sí mismo y contra Dios. En el octavo nivel se encuentran los fraudulentos, divididos en diez hoyos concéntricos o ‘bolsas’, y en el noveno, con cuatro zonas, los gigantes, rebeldes a la divinidad, guardianes y condenados a un tiempo, y los traidores agrupados por el objeto de su traición. Los castigos que sufren los condenados se corresponden con la magnitud de sus excesos. Los lujuriosos, por ejemplo, que en vida se dejaron llevar por la pasión, son arrollados por un torbellino que flagela implacablemente sus cuerpos, “la tormenta infernal que nunca para”. Los adivinos y los magos, que sobre la Tierra incitaron a la mirada más allá de los límites establecidos para ver el futuro, son obligados a caminar lentamente con el rostro vuelto hacia atrás, porque “ver hacia delante era su error”. Al final, Dante debe subir el largo y tortuoso cono para salir y “ver de nuevo las estrellas”.

En las antípodas de Jerusalén, en el hemisferio desconocido por los seres humanos, está el Purgatorio, sobre las laderas de una montaña escarpadísima que tiene en su cumbre el Paraíso terrenal. Es el lugar de la expiación de los pecados y la purificación del alma. Los pecadores están colocados en dos partes distintas: en el Antepurgatorio, en dos resaltos al pie de la montaña, están los merecedores de la salvación que, sin embargo, murieron excomulgados, y los negligentes, que tardaron en arrepentirse o murieron sin tiempo para hacerlo. En un valle se encuentran los príncipes que, por sus afanes mundanos, desatendieron sus deberes para con sus súbditos y para consigo mismos. Desde allí se accede al Purgatorio propiamente dicho, dividido en siete cornisas, tantas como pecados capitales: en la primera están los orgullosos; en la segunda, los envidiosos; en la tercera, los iracundos; en la cuarta, los indolentes; en la quinta, los avaros y los pródigos; en la sexta, los glotones, y en la séptima, los lujuriosos. Cada una de las cornisas está guardada por el ángel de la virtud contraria al pecado que en ella se expía. Desde el Paraíso terrenal, Dante, guiado ahora por Beatriz, asciende al Empíreo a través de la Esfera de Fuego.

Paraíso
La estructura del Paraíso consta de nueve esferas celestes concéntricas contenidas en el Empíreo, “el cielo de la paz divina”, inmaterial e inamovible: los siete cielos de los planetas (Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno), el cielo de las Estrellas Fijas y el Primer Móvil. En el Empíreo moran los beatos, que aparecen ante Dante distribuidos en cielos individuales y le muestran su grado de beatitud. El canto del Paraíso es el de la visión de Dios, a la que Dante llega gracias a la mediación de Beatriz. El anhelo de encontrarse con Dios es lo que anima a Dante a recorrer los tres reinos de ultratumba. La beatitud que emana la visión divina y la luz con que es ungido dejan una huella indeleble en el poeta, que pide a Dios el don de transmitir su experiencia a los demás; solo así el viaje en pos de la purificación, del riesgo de la perdición a la salvación, podrá confortar y guiar a la humanidad en su búsqueda del amor “que mueve el Sol y los demás astros”.

Infierno, Purgatorio y Paraíso dantescos
En algunas culturas, el Infierno es el lugar donde se reúnen las almas de los muertos en general. En otras, como en la tradición cristiana, es un lugar exclusivamente de castigo y privación después de la muerte para las almas de los condenados. Este grabado representa el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso del universo dantesco.

Identificar y comentar el conjunto de conceptos vertidos en el texto
Siete: Ocupa lugar número siete es una serie ordenada de elementos. Séptimo. También es aplicado a los días del mis. “Espasa Calpe, S.A.Madrid, Septiembre 2006-Diccionario de la Lengua Española III”
Pecado: Acción de conducta pensamiento, etc…Coordenado por la ley divisa o eclesiástica.
“Espasa Calpe, S.A.Madrid, Septiembre 2006-Diccionario de la Lengua Española III”
Capital: En la doctrina cristina, se aplicad cada uno de los siete pecados que son origen de otro.
“Espasa Calpe, S.A.Madrid, Septiembre 2006-Diccionario de la Lengua Española I”.
Elaborado por Maira
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codicia: es un pecado que posee el ser humano ya que las personas que sufren de este pecado siempre anela y desea querer más de los que tiene, nunca se siente satisfecho ni conforme de lo que posee sino que siempre van querer tener mucho más.

codicia: apetito desordenado de riquezas deseo inherente. (diccionario)

lujuria: es una ansía desordenada y del sexo que todo ser humano siente, es una sensación que no es controlada hasta cumplir con el deseo que posee, es el deseo emocional más grande el ser humano comete son placeres provocados hacia otra persona.

lujuria: a ficción a los placeres de la carne. exceso en cualquier cosa.(diccionario)

ira: es una emoción primaria que todos llevamos en nuestra programación emocional, podemos sentir ira ante una injusticia o al ver que alguien arremete contra una persona

ira: pasión del alma que mueve a indignación y enojo.(diccionario)

Elaborado por maritza
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 Ira: Irritación y enfado muy violento, con perdida del dominio de si mismo.
Una persona con ira puede cometer actos delictivos (homicidios, asaltos y violaciones) perdiendo así el control de si mismo
 Envidia: Padecimiento de una persona porque otra tiene o consigue cosas que ella no tiene o no puede conseguir.
Una persona llena de envidia puede ser capaz de romper las leyes humanas y bíblicas (los mandamientos) como lo es los hurtos, allanamiento de morada, y robo de autos.
 Lujuria: Apetito desordenado del goce sexual.
Este acto ilícito esta destruyendo los hogares, sometiendo tanto a niños como a adultos y por consiguiente a naciones enteras. Trayendo consigo consecuencias como lo es las Enfermedades de Transmisión Sexual
Elaborado por Juana
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Envidia: Tristeza o pesar del bien ajeno. (diccionario)
Gula: Exceso en la comida o bebida (diccionario)
Pereza: Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados./ Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos. (diccionario)
Ira: pasión violenta, indignación, enojo(diccionario)
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Concepto personal

Envidia: Según lo que pienso este pecado tiene que ver con el deseo de poseer lo que no se tiene por ejemplo querer tener las cualidades físicas y maneras de pensar de otro, no hay envidia buena, ya que esta pretende destruir la moral y esta persona no posee autonomía propia, se relaciona con la avaricia, sin embargo, la persona que la posee percibe que le hace falta algo que por la lógica no le pertenece.

Gula: al principio no pensé que este seria un pecado, pero se que esta se refiere al apetito desordenado de comer y beber, al abusar, y que si nos ponemos a pensar este pecado es una de las tentaciones que de una u otra forma va atentar a la humanidad, en la película santo tomas de Aquino , nos hace ver que la comida es sagrada

Pereza: esta es la flojera que el ser humano siente en distintos momentos, en donde se deja llevar por la triteza

Ira: esta se da cuando alguien se enfurece en cualquier situación y esta puede ser mortal la ira ha sido descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo.

Elaborado por Desiree
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PREGUNTAS BUSCADAS EN EL DICCIONARIO
ENVIDIA:
Según la tradición cristiana define “la envidia como desagrado, pesar tristeza, que se concibe en el ánimo del bien ajeno en cuanto este se mira como perjudicial a nuestros intereses o a nuestra gloria”.
CODICIA:
Es el deseo desmedido y excesivo de obtener riquezas; placeres y posesiones que sobrepasa los límites ordinarios o lícitos, como la deslealtad, traición deliberada, sobornal, estafar, robo y asalto especialmente con violencia, engaño o manipulación de la autoridad todo esto para el beneficio personal.
IRA:
Es una emoción primaria que todos llevamos en nuestra programación emocional, teniendo como función inicialmente defensiva y nos aporta la información de que existe un obstáculo que se interponen en el camino de lo que queremos y deseamos por eso se genera una energía interna que nos mueve a aclarar el camino y a destruir el obstáculo.
ANALISIS DE LAS PREGUNTAS
ENVIDIA: Es un sentimiento negativo que causa la infelicidad del ser humano donde este desea tener lo que la otra persona posee y no soporta que a la otra persona le vaya bien, porque es ambicioso y quiere tener lo que la otra persona posee; así también querer que el otro no disfrute de lo que tiene; la persona envidiosa desea despojar a la otra persona de lo que tiene, es insolidario, pero al mismo tiempo se tortura él es más desdichado que malo porque se causa daño así mismo.
CODICIA: Es cuando el individuo tiene el deseo excesivo de tener placeres posesiones sobrepasando los limite de lealtad; este traiciona sin importar robar y estafar, maltratar, violentando a otras personas y además de esto manipula y engaña a otros con el fin de obtener riquezas y lo que desea para su propio beneficio.
IRA: Es cuando la persona se deja llevar por la reacción de la emoción primaria que siente en un momento dado que es la “ira” pero por no medir las consecuencia en ese momento el individuo actúa sin pensar y sin tomar conciencia de sus actos.
Elaborado por egly
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Envidia: Padecimiento de una persona porque otra tiene o consigue cosas que ella no tiene o no puede conseguir. Deseo de hacer lo mismo que hace o tiene otra.

Es de sincerar que sin lugar a dudas es un gran pecado ya que desde tiempos remotos
Se maneja desear lo peor a una persona o querer ser como el o tener lo que el tiene cosa que rotundamente el libro de la Biblia rechaza ya que esto fue expuesto por Dios a través de las enseñanzas de Jesús que en la actualidad se mantienen.

Gula: exceso en la comida y la bebida.
Establecido en el marco de la sociedad como una burla a Dios mismo por exceso o abuso de la comida y bebida, si tomamos el acontecimiento sucedido a Jesús cuando estuvo cuarenta días y cuarenta noches en el desierto fue tentado por Satanás tres veces y la primera fue a través de la comida del cual Jesús rechazo de allí de tomar que la abundancia o exceso de comida o bebida es perjudicial para el hombre tanto como corporal y espiritual, es una ofensa a Dios. Pereza: Falta de ganas de hacer algo. Lentitud o descuido en las acciones o movimiento. Termino del cual se desconoce su posición dentro del entorno social pero que es perjudicial al hombre, sin embargo en lo primeros tiempo de nuestra era se suscitaron hechos donde revelaron el rechazo a la pereza en tres dimensiones elementales como la religión, la ciencia y la sociedad.

Elaborado por yusbely
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la envidia :se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la avaricia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, y a consiguiente desear el mal al prójimo, y sentirse bien con el mal ajeno.
La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.
mi definicion es que la envidia es algo que que la sociedad quiere y que trata de destruir a otras personas
Elaborado por Vanesa

Diferentes dimensiones que aborda en la película

Purgatorio, en la teología cristiana, estado de expiación, en el que, según la Iglesia católica y las orientales, las almas, después de la muerte, o se purifican de sus pecados veniales o sufren el castigo temporal que, una vez redimida la culpa del pecado mortal, debe sufrir todavía el pecador por sus actos. Se supone que así se asegura la felicidad última de las almas. Las iglesias orientales ortodoxas, y la católica y distintas iglesias nacionales protestantes coinciden en la idea de la existencia del purgatorio; coinciden también en que se trata de un estado de sufrimiento. Aunque las iglesias occidentales sostienen que éste se provoca mediante la hoguera, las iglesias orientales no determinan la forma de sufrimiento sino que lo consideran como consecuencia de diversas aflicciones.

La doctrina y la práctica medievales con respecto al purgatorio asentaron las bases para la protesta de los waldenses y fueron rechazadas por los reformistas. Los protestantes afirmaban que esta redención había sido alcanzada por Cristo para la especie humana y sólo se obtenía mediante la fe. La Iglesia anglicana sostiene la creencia en un estado intermedio y en un periodo de educación y prueba tras la muerte. El líder religioso británico John Henry Newman se inspiró en la teología del purgatorio para escribir su poema 'El sueño de Gerontio', que sirvió de inspiración al músico inglés Edward Elgar para componer el oratorio del mismo título.
El antiguo testamento: los diez mandamientos es lo opuesto del pecado la Biblia la historia que condena la lujuria, el deseo rebelde que algunas veces se puede hacer.
Cristianismo: Es el pecado a ver una mujer con lujuria seria deseada para ello las personas se iban al infierno. Dante creador de la divina comedia donde se encuentra el cielo y el infierno en esta comedia describe los nuevos niveles del imperio los siete pecados capitales se pagan depende de cada uno de ellos la religión cristiana: Discrimina a toda aquella persona que sea pecaminosa 3251 devoto tenia sexo con el padre.

375 AD. Se elaboró una lista para la monje los siete pecados el imperio romano se había caído la lujuria había caído y fue reemplazado por la iglesia el papa con ésta lista elaboraron la envidia para tener siete pecados en una doctrina cristiana “Gregorio” concepto de pecado de la lujuria la sexualidad incita a la reproducción el opuesto a la lujuria es la castidad, la creencia para aquella época era por un demonio liberaban a las personas por medio de un exorcismo los humanos han creído en los denomios por más de miles de años que ello eran Dios y ahora son del diablo.
Edad Media. Los monjes cristianos la clave era salomón donde compone hechizo eran siete príncipes demoníacos que representa a cada uno de los siete pecados el demonio es un ser peligroso, se pensaba que los príncipes podían serle que representa las relaciones sexuales. Asmodeo principio de lujuria.
1213: La iglesia les dio un nuevo giro al pecado con la confección se debería ser una vez al año. En el siglo XVI el cristianismo se dividió en católico y protestante ellos rechazaban la confección puritana escapaban del continente americano el pecado no seria tolerado funda una colonia la lujuria mujeres que fueron vistas le colocaban la letra A para toda la vida a los hombres los castigaban con azotes hasta causar la muerte.

“La Biblia condena la lujuria ella nunca desapareció la sociedad cambia al pasar el tiempo”.
En cada unos de los temas tratados y analizados es notable la presencia de las tres dimensiones enmarcadas en las interrogantes, es decir que cada pecado considerado así por la religión, la ciencia y la sociedad le dieron su posición debido a sus aportes; con lo expuesto en el documental se puede observar que en ámbito religiosos sucedieron hechos que relevan lo negativo de estos, en el aspecto científico sometidos a diversos estudios por científico de la época reflejaron la presencia de esto en la humanidad, entre tanto sociólogos explican como estas cosas negativa se propagan en la comunidad haciendo del hombre un ser irracional lleno de odio.
Explique la relación de los temas tratados con su formación personal y profesional en el campo educativo

los pecados son originados por el cerebro pero uno puede controlar para no llegar a hacerlo, cada pecado tiene su contra para el campo educativo se podría trabajar con la pereza y la envidia debido que se va a trabajar con niños de preescolar y ellos no saben en sí que es un pecado lujurioso, la ira se controla todo depende del como se estimule al niño que estrategia se puedan utilizar pensando en ellos.
Elaborado por Maira
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en el campo educativo, las personas que poseen algunos de estos siete pecados, mi manera de pensar es que no se desenvolvería bien en su formación personal ya que viviría con deseos negativos, y no enseñaría de una buena manera, un buen profesional con deseos positivos se desenvolvería con amor, ética, moral hacia sus alumnos
Elaborado por Maritza
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En muchos casos hemos sido atacado por algunos de estos pecados, y optamos por segarnos y lo mas triste es que muchas veces no reconocemos el mal que hemos hecho; en el campo educativo debemos actuar con buenos pensamientos, ya que va a depender nuestro avance o meritos de nuestro comportamiento hacia los demás, y para llegar al triunfo debemos tener ética, moral, valores, y tratar de evitar malos pensamientos y actuaciones no favorecedoras, lo cual no serviría de enseñanza a la futura generación.
Elaborado por Desiree
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En el campo educativo es importante reconocer lo moral y lo inmoral para poder dar una buena enseñanza para que los alumnos puedan ser orientados adecuadamente. Yo como futura docente se cuan importante es la influencia que el medio ambiente tiene sobre la productividad de los alumnos por ello se le puede ofrecer al representante del alumno información para que ayude a formar a su hijo, Escuela Hogar mutuamente
Elaborado por Juana

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Así como estos son llamado en la sociedad pecados, malos pasos para vivir en comunidad, también existe la contra, es decir que desde la niñez son inculcados valores que contra restan esos llamados pecados. Esto valore o antídoto para luchar contra estos pecados los brinda los padres, la escuela, las religiones y otros medios que permanecen en la sociedad para hacer del hombre un ser de bien capaz de vivir en armonía y paz.
Elaborado por yusbeli
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Mi visión en el campo educativo
En la vida del docente, también pueden llegar a influir estos sentimientos y emociones negativas, ya que al momento de trabajar y compartir con otros compañeros, algunas veces existen sentimientos negativos como, la intriga, la envidia, la ira, entre otros, estos pecados capitales también se pueden dar en el campo laboral. Un ejemplo de esto es que algunas veces esto se da porque un maestro obtiene muchos reconocimientos y es nuevo, porque siempre el que está comenzando se come las verdes y todo mundo habla es del nuevo, y también puede ocurrir con la comunidad; ya que depende de cómo te vaya con los padres de los alumnos si le caes bien hablan bien, pero si le caes mal por supuesto van hablar mal de ti, aunque seas buen educador; pero siempre el trato por parte del educador es igual para todos.
Elaborado por Egly

Conclusion
Después de leer, y analizar todos estos pecados capitales, se ha llegado a la conclusión, de que aunque en la vida, muchas personas violen los principios éticos y los valores; siempre se deben tener presente de una forma positiva y negativa como los anti- valores, y los pecados capitales que dañan nuestras vidas; pero debemos cambiar todo esto y seguir siendo mejores educadores y personas, en nuestro ámbito social y familiar.