lunes, 8 de marzo de 2010

elaboracion de preguntas

ETICA PREGUNTA REALIZADA
A UNA PROFESOR DE LA U.P.E.L


1. ¿Qué cualidades considera usted que debe poseer un docente de educación para su práctica pedagógica en el aula?

Poseer cualidades éticas y morales como por ejemplo: amor por los alumnos amor a la profesión ser honesto, sincero, solidario, tolerante, mantener una actitud positiva, equilibrada; actualizándose cada día con nuevas herramientas pedagógicas modernas. Un docente debe tener dignidad humana, para poder valorar a sus semejantes.

2. ¿Sobre qué principios y valores realiza sus planificaciones?

Sobre los principios de enfoque critico éticos y morales tomando en cuenta los intereses y necesidades de los a alumnos y de su entorno social. Luego se elabora un proyecto de aprendizaje.

3. ¿Qué aspecto de vida social, familiar y comunitaria toman en cuenta para impartir sus clases?
El docente toma en cuenta la escuela, comunidad y familia, la escuela como órgano social, debe asumir el reto colaborador con la familia y la comunidad, la familia como agente socializado.

4. ¿De qué manera estimula a los alumnos y alumnas para lograr sus aprendizajes?
Tomando en cuenta sus necesidades e intereses y su entorno social, incentivándoles a través de premios entre otros.

5. ¿Existe en su institución un código de ética sea sí o no opine sobre ética?
No, existe nos regimos por la ley de profesionalización docente

6. ¿Si usted tuviera que realizar un código de ética que aspecto tomaría en cuenta?
Virtudes, conocimiento, remuneración

7. ¿Qué situaciones la motivan y desmotivan a realizar su trabajo como docente?

Me motiva es enseñar a todos aquellas alumnos que vienen con deseo de aprender ya que ellos van a ser el futuro; porque cada día necesitamos personas más preparadas para llevar las riendas de nuestro país.
Me desmotiva la desorganización que llevan las autoridades competentes en cuanto a la materia de educación, porque a veces bajan lineamento para exigir y son ellos los que no cumplen.
También a veces me desmotiva ya que como docente somos marginados y el salario es muy poco.

PROF: Juan Rodríguez

PREGUNTAS REALIZADAS A UNA PROFESORA DE PREESCOLAR

1. ¿Qué cualidades considera usted que debe poseer una docente de educación preescolar para práctica pedagógica en el aula?

Tiene que tener afectividad, espíritu innovador, creatividad, habilidad, reflexivo, participativo solidario.

2. ¿Sobre qué principios y valores realiza sus planificaciones?
Ética, moral, amistad, responsabilidad, social, cultura, compañerismo, honestidad, identidad al entorno comunitario, familiar y escolar.

3. ¿Qué aspecto de vida social, familiar y comunitaria toman en cuenta para impartir sus clases?
Comprende y promuevan una planificación social y comunitaria que busque el desarrollar y elevar la calidad integral de los niños, familia y comunidad.

4. ¿De qué manera estimula a los niños y niñas para lograr sus aprendizajes?
Socialización, cooperación, integración representante, escuela, comunidad lúdica, fomentar conocimiento, y aplicando medidas de seguridad y riesgo, lo afectivo, socialización.

5. ¿Existe en su institución un código de ética sea sí o no opine sobre ética?
No lo más sensato es crearlo para elevar el grado de eficacia en la institución

6. ¿Si usted tuviera que realizar un código de ética que aspecto tomaría en cuenta?
Responsabilidad, aptitud, moral ético, honestidad.

7. ¿Qué situaciones la motivan y desmotivan a realizar su trabajo como docente?
Me motiva es enseñar a todos los niños y niñas a leer y a escribir paraqué así obtener un buen aprendizaje y el día de mañana puedan desenvolverse por sí solo y alcancen ayudar a otras personas que lo amerite.
Desmotivación: El entregar las cosas (documentos de hoy para hoy)
PROF: María Pérez

COMPARACIONES
1. El profesor Juan Rodríguez él dice que un profesor debe poseer cualidades éticas y morales como por ejemplo: amor por los alumnos amor a la profesión ser honesto, sincero, solidario, tolerante, mantener una actitud positiva, equilibrada; actualizándose cada día con nuevas herramientas pedagógicas modernas, el docente debe tener dignidad humana, para poder valorar a sus semejantes. La profesora maría Pérez ella dice que se tiene que tener afectividad, espíritu innovador, creatividad, habilidad, reflexivo, participativo solidario.

2. El profesor de educación Juan Rodríguez su planificación la trabaja sobre los principios de enfoque critico éticos y morales tomando en cuenta los intereses y necesidades de los a alumnos y de su entorno social, luego se elabora un proyecto de aprendizaje. La profesora maría Pérez ella se enfoca en la ética, moral, amistad, responsabilidad, social, cultura, compañerismo, honestidad, identidad al entorno comunitario, familiar y escolar.

3. Juan Rodríguez Profesor de educación toma en cuenta la escuela, comunidad y familia, la escuela como órgano social, debe asumir el reto colaborador con la familia y la comunidad, la familia como agente socializado. la profesora María Pérez comprende y promueve una planificación social y comunitaria que busque el desarrollar y elevar la calidad integral de los niños, familia y comunidad.

4. La Profesora maría Pérez de preescolar estimula al niño a través de la socialización, cooperación, integración representante, escuela, comunidad lúdica, fomentar conocimiento, y aplicando medidas de seguridad y riesgo, lo afectivo, socialización. Y el profesor Juan Rodríguez Tomando en cuenta sus necesidades e intereses y su entorno social, incentivándoles a través de premios entre otros.

5. Profesora maría Pérez de preescolar expuso que no existe un código de ética en su institución pero lo más sensato es crearlo para elevar el grado de eficacia en la institución, al igual dijo el profesor Juan Rodríguez que no existe un código de ética pero se regimos por la ley de profesionalización docente.

6. Profesor Juan Rodrigué el expresó que si el realizara un código de ética los aspecto que tomaría en cuenta eran virtudes, conocimiento, remuneración. Al igual expuso la profesora María Pérez que los aspectos que ella colocaría eran responsabilidad, aptitud, moral ético, honestidad.

7. La profesora María Pérez lo que le motiva es enseñar a todos los niños y niñas a leer y a escribir paraqué así obtener un buen aprendizaje y el día de mañana puedan desenvolverse por sí solo y alcancen ayudar a otras personas que lo amerite, lo que le desmotiva es entregar las cosas (documentos de hoy para hoy). Profesor Juan Rodrigué lo que lo motiva es enseñar a todos aquellas alumnos que vienen con deseo de aprender ya que ellos van a ser el futuro; porque cada día necesitamos personas más preparadas para llevar las riendas de nuestro país lo que le desmotiva es la desorganización que llevan las autoridades competentes en cuanto a la materia de educación, porque a veces bajan lineamento para exigir y son ellos los que no cumplen. También a veces le desmotiva es de que como docente somos marginados y el salario es muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario