lunes, 8 de marzo de 2010

foro de etica

Los Derechos de los estudiantes en la actualidad

Que la religión tiene una practica en la sociedad, la ética orienta a la moral.
La ética no puede ser penalizada, la moral si es penalizada es repudiarla a prestar servicios a los demás. Importancia es algo que llevamos en nuestra vida, la ética es la elevación con argumentos este se aplica en las Instituciones Educativas.

La ética estudia los actos morales, conocimiento técnico Jean Piaget su teoría la sustentó basándose en el funcionamiento interno de nuestras estructuras psíquicas y no se satisface con explicar el aprendizaje únicamente a partir de la experiencia exterior.
Piaget propuso tres factores: el desarrollo de la inteligencia, las relaciones entre iguales, la progresiva independencia de la coacción de las propias de los adultos.

Código de ética en 1988 la crisis se conoce a los lideres, amigos, se presentan desajuste hay que tener la suficiente observación.
Las obligaciones morales el docente debe ser comprometido con la comunidad educativa se encuentra en la constitución de 1987.

Ética derecho a una visión filosófica
La justicia, el debe ser, respeto que tiene que ver el derecho con la educación. El derecho significa que permite un conjunto de regla que el hombre crea para vivir en la sociedad, podemos aplicar a la definición de la justicia en platón, seria la justa aplicación, administración de la justicia, a lo largo de la filosofía han existidos varias características:
§ Derecho y la moral: el derecho disminuye la moral.
§ Derecho a la fuerza la ONU
§ Derecho ha sido utilizados para actos malos, sub.-grupo.
§ Derecho natural se nos viene a la mente que es algo interseco desde el mismo momento que nacemos, por su condición de ser humano posee un derecho natural ejemplo derecho a la vida, al estudio.

Es una especie de semilla que Dios coloca en nuestra vida dado por alguien superior a mi. En aquellos tiempo se elegía a los reyes sangre azul y que lo demás tenían sangre roja, esta es una idea errada solo para manipular el poder.
El derecho positivo le otorga al derecho natural de defensa, amplitud, de reglamintud.

Características del derecho natural
§ Propia del ser humano.
§ Se conlleva entre humanos.

Derecho Positivo
§ Debe ser cumplido entre ellos.
§ Obligatorio su cumplimiento.
§ Tiene una particularidad deacuerdo a su cultura.
§ Es de carácter mutable, puede cambiar.

Costumbre, tradición y hábitos, la ética proviene del mundo Griego, la moral viene del mundo religioso comportamiento adecuado, recto, los valores cada uno de nosotros hemos construido en nuestra mente estos conceptos.
Concepto de Derecho: Es un conjunto de normas que rige la conducta humana, pareciéndose a la ética.

§ Las normas son autónomas cada individuo debe darse sus normas propias.
§ Las normas son unilaterales, el cumplir una normano implica el surgimiento de un derecho o una obligación por parte de otras personas.
§ Las normas son incorruptible, aun cuando tiene un carácter obligatorio generalmente no conlleva castigo explicito en el caso de no cumplirlas.

Derecho
§ Son heterónomas, provienen de una autoridad diferente al individuo.
§ Son bilaterales, una obligación implica un derecho y viceversa.
§ Son coercibles, la autoridad que ha establecido ciertas normas civiles tiene la facultad de exigir el cumplimiento de ellas imponiéndose vigilacion, fiscalización, sanciones.

Ética y Política
El objetivo de la política es ordenar la vida colectiva, la ética impone normas al individuo.
Si se necesita las normas es porque vivimos juntos en la comunidad: la felicidad colectiva y no la individual deberá ser el objeto de la ética.
No pueden separse, ya que la mayoría de los principios éticos necesita de la política para hacerse realidad.
Cuando la creatividad del hombre toma caminos destructivos o la investigación científica parece salirse de los límites morales.
Pero los miembros materiales son limitados, por lo tanto, el tiempo-modo-lugar hace una condición para el experto y esta entra a jugar un papel muy importante en el estado.
De manera que, no ingresa al derecho ciertas cosas porque son importante para el hombre, ingresan porque son escasas y por lo tanto requieren un orden para su aprovechamiento, ejemplo: regulan conductas.

Leyes
§ Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
§ Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescentes.
§ Ley Orgánica de la Educación.
§ Reglamento del ejerció de la Profesión Docente.


En el momento del ejerció a ese niño o niña que desarrolla el proceso no castigar al niño eso no sirve, para ellos hay derecho como el articulo 30 o el Arturo 10 la ley orgánica tiene que ser una necesidad a ser correcta para los docente, para incorporarse los consejos comunales fundamental, no se le puede negar los estudio a un niño por no tener partida de nacimiento, obligar al niño porque no trajo el trabajo no lo deja entrar en clase.

Código de ética habla del comportamiento del docente en el aula los reglamento se desarrolla en la escuela todos participan los padres, representante y obreros cuando se va la docente del aula para ir a conversar con la compañera eso es ausencia laboral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario